Nuestro logo oficial

Nuestro logo oficial

sábado, 24 de agosto de 2013

Nueva Propuesta del Grupo Eco Radio Antiguas Capillas Argentinas





Antiguas Capillas Argentinas
Ideas, reglamentaciones y responsabilidades

A-   CONCEPTOS PRIMIGENIOS
       El Grupo Eco Radio, en su voluntad de seguir sirviendo con su actividad a la cultura, el desarrollo social y el reconocimiento a las actividades desarrolladas por aquellos que, sin miramientos, sin especulaciones han realizado obras importantes que sirvieron a la sociedad toda; ha decidido lanzar la Actividad Radial “Antiguas Capillas Argentinas”. En adelante A.C.A. A partir de mes de Septiembre del año 2013.
       Es voluntad de los organizadores de este evento radial, el Grupo Eco Radio. Manifestar que dicha actividad no hace hincapié en cuestiones de índole religioso. Por lo tanto; ésta labor no contradice la normativa que rige al servicio de radioaficionados argentinos.
La idea y los conceptos que se manejaron a la hora de organizar tal evento, se basan en fundamentar el valor arquitectónico, cultural, histórico y social que ha tenido dichas Antiguas Capillas Argentina; en el lugar donde se encuentran emplazadas.
Esta actividad no es proselitismo religioso.
       Dentro de los conceptos que se establecen para este evento, se determina, según el saber del Grupo Eco Radio, Antigua Capilla: A toda construcción edilicia destinada al culto, que posea en su haber una fecha de fundación, anterior al año 1900. Es decir, más de ciento trece años (113) de antigüedad.
       A los efectos de la actividad propuesta, no interesa la condición edilicia, ni si la misma está aún consagrada o no, al servicio de la feligresía. Tampoco si la Antigua Capilla que se elija para lugar de la expedición, se halla en lugares privados (casas, estancias o parques), o en su defecto en inhóspitos parajes o en el centro de una gran ciudad. Tampoco  si forma o no parte de un monumento, museo, complejo cultual o religioso.
       Las Antiguas Capillas Argentinas no necesariamente deben recibir en su interior al grupo expedicionario, no siendo esto excluyente. Pudiéndose  a los efectos de la activación; ocupar predios linderos o vecinos a ella para el asentamiento del grupo expedicionario y sus elementos.
       En el marco de esta actividad, el Grupo Eco Radio, no hará distinción alguna al momento de la identificación de sitio religioso, en lo que concierne al nombre o catalogación de dicho lugar. Vale decir, que para este emprendimiento, es lo mismo la identificación como Capilla o Iglesia. Siempre que la misma sea de una antigüedad mayor a los ciento trece (113) años. 

B-    LABOR DE ACTIVACIÓN
       Es decisión de los organizadores; el Grupo Eco Radio. Que tomen parte de este evento todos los radioaficionados, radio grupos o radioclubes del país, que deseen sumarse a la iniciativa, trasladándose hasta estos sitios y transmitiendo desde allí su señal radial.
       No existe al momento de dar inicio de esta actividad, la voluntad del Grupo Eco Radio; de reglar la cantidad mínima de operadores en cada activación. Tampoco la cantidad de actividades que ellos puedan desarrollar en beneficio de esta iniciativa.
       Proponemos en un marco de seriedad, que el grupo de activación se conforme con al menos tres (3) operadores. Lo que garantizaría la operación al involucrar en ellas el nombre de varias personas.
       La actividad propia de activación, se podrá realizar en cualquiera de las bandas y modos que tienen otorgados y permitidos los radioaficionados de nuestro país. Solicitándose expresamente que tales trabajos se realicen en forma obligatoria, al menos en las bandas de 40 y 80 metros y utilizando el modo SSB.
       Con la sana intención de seguir convocando a nuestros amigos y colegas a volcarse masivamente; nuevamente a la actividad radial. El Grupo Eco Radio, ve con beneplácito que los operadores incursionen en otras bandas y modos, incluyendo los digitales. Que se diferencien de los mencionados en el artículo 4º.

C-    REQUISITOS PARA LA ACTIVACIÓN
       Los interesados en sumarse a este evento, deberán solicitar al Grupo Eco Radio, la referencia alfanumérica para cada activación que quiera desarrollarse. El plazo mínimo para solicitar dicha referencia, es de un mes (30 días). Lo que facilitará la publicidad del evento.
       Quienes decidan realizar una activación de Antiguas Capillas Argentinas; deberá contar con la autorización o permiso previo del dueño, encargado, responsable, sacerdote, diacono, etc. Que detente la autoridad sobre dicha capilla. No involucrándose el Grupo Eco Radio, en estos trámites.
       Los solicitantes de las puestas al aire de estos sitios, deberán aportar, en el momento de requerir una referencia; los siguientes datos:
·        Historia sucinta de la capilla elegida.
·        Ubicación geográfica de la capilla (dirección, lugar, ciudad, provincia, etc)
·        Fecha fundacional.
·        Imágenes fotográficas de la misma (no excluyente)
·        Rutas de acceso
·        Responsable de la Capilla.
·        Responsable de la activación propuesta.
·        Correo electrónico del responsable de la activación.
·        Teléfono fijo y/o Celular del responsable de la activación.
·        Nómina de operadores (nombres,  apellidos y sus licencias)
·        Dirección postal  a donde enviar las QSL confirmatorias de los contactos realizados.

       Los grupos expedicionarios que tomen la responsabilidad de poner al aire una Antigua Capilla Argentina, tendrán que instalar sus equipos y antenas dentro de un radio máximo de cien metros (100 mts.). Contando desde la misma capilla)
       Con la intención de dar un marco de absoluta legalidad, se solicita a los grupos expedicionarios que pongan al aire una Antigua Capilla Argentina, que eleven a los organizadores, un documento sellado y firmado que acredite que se ha transmitido desde ese lugar. Dicho documento, que será facilitado vía E-mail a los solicitantes por el Grupo Eco Radio; podrá ser rubricado y sellado por:
·        Autoridad Policial
·        Autoridad de un Cuerpo de Bomberos cercano.
·        Autoridad Municipal
·        Dueño, encargado, responsable, sacerdote, diacono de la capilla en cuestión.
       Terminada la labor de poner al aire una Antigua Capilla Argentina, los responsables deberán remitir a los organizadores el siguiente material. Tarea que se podrá realizar por correo electrónico.
·        Planilla LOG de los contactos realizados (facilitada antes de la operación por el Grupo Eco Radio)
·        Archivo fotográfico con al menos diez (10) fotografías en donde se deje ver: La capilla, su entorno, el grupo de operadores, instalación de equipos y antenas.
·        Un pequeño escrito en dónde se cuente la experiencia, que pueda ser utilizado como material propagandístico de tal trabajo realizado.
·        Una copia de la QSL que servirá para confirmar dicha activación.

D-   RESPONSABILIDADES
       Los responsables de la activación de una A.C.A; se comprometen al momento de solicitar una referencia; a confirmar los contactos realizados, mediante el envío de las respectivas QSL.
       Los responsables de la activación de una A.C.A; se comprometen a preservar, respetar y velar por la seguridad de dicho sitio y los elementos contenidos o guardados en el, mientras dure tal actividad.
       Los responsables de la activación de una A.C.A; deberán enviar al Grupo Eco Radio al menos una (1) fotografía tomada desde el frente de la A.C.A. Que sirva como documento publicitario de la misma y que podrá ser utilizado por los organizadores en cualquier medio de difusión a su alcance.
       Los organizadores; El Grupo Eco Radio, no serán responsable bajo ningún concepto, por la confección, envío, recepción, o control de las QSL confirmatorias de la activación realizada.
       El Grupo Eco Radio, se hace responsable desde el mismo momento de recibir la solicitud de identificación de una A.C.A; de dar a publicidad tal operación; en todos los medios disponibles a su alcance, para el conocimiento de los radioaficionados.

E-     DE LOS ORGANIZADORES
       Los organizadores, el Grupo ECO RADIO, se reservan el derecho de modificar, suspender, propiciar cambios específicos, cambiar la forma de identificación, el nombre e incluso la idea primigenia de esta actividad, sin que ello afecte en todo o en parte el desarrollo de tal práctica. Incluyendo el contenido de éste escrito informativo.
       Cumpliendo con la idea de sumar adeptos a estas prácticas radiales, los organizadores invitan a sumarse a sus propias expediciones (las realizadas por el Grupo ECO RADIO) a los colegas que teniendo la voluntad de participar, aún no se animan a afrontar por si solos una expedición de éste tipo.
       Los organizadores se reservan el derecho de aceptar o no a los candidatos a activar alguna de las Antiguas Capillas Argentinas, si a su modesto entender; los mismos no cumplieren con los requisitos mínimos que para tal evento se proponen.
       Los organizadores pueden dar por “no realizada” u “anulada” una activación, si luego de la misma sus responsables no cumplen con los requisitos establecidos en este documento. Que permitan conocer, valorar y constatar oficialmente; los datos y pormenores de la misma.
       El o los operadores que incurran en falsedad, engaño o cualquier otro método o práctica  para realizar, supuestamente,  una activación desde una Antigua Capilla Argentina, no volverán a ser autorizados para otros eventos por los organizadores. Tal práctica será  dada a conocer públicamente por éstos, sin que tal obrar ocasione responsabilidades civiles o económicas.
       En toda activación que así lo permita, los organizadores ven de buen grado que se utilice la expedición a los efectos de hacer válidos los puntos para cualquier certificado, QSL Especial o diploma; que se encuentre en ese momento disponible en el marco de la radioafición.
       Si bien al momento de elaborar este documento, no se encuentra dentro de los considerandos de mismo, los organizadores pueden disponer a futuro de un documento que acredite la comunicación con más de una de las capillas desde donde se ha transmitido. Pudiéndose denominar el mismo tanto Diploma como Certificado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario