Nuestro logo oficial

Nuestro logo oficial

jueves, 22 de marzo de 2018

Actividad Radial 36º Aniversario de la Gesta de Malvinas

Activación Radial 36º Aniversario de la Gesta de Malvinas




Es ésta una nueva operación radial del Grupo Expedicionario ECO RADIO; en esta oportunidad realizada en una fecha muy cara para todos los argentinos, dado que La Guerra de Malvinas ha marcado sin dudas y no dudarlo, el corazón y alma de todos quienes habitamos este hermoso país.
Este ejercicio que hoy nos convoca, es una nueva propuesta de nuestro grupo, que a lo largo de ya 18 años, lleva una incesante actividad en este tipo de operaciones con las cuales trata de sostener la actividad de radioaficionados con propuestas interesantes y atractivas para todos los que se interesen a contactar con sus expediciones.
La Actividad Radial 36º Aniversario de la Gesta de Malvinas, se desarrolla desde el MONUMENTO NACIONAL A MALVINAS, ubicado en la ciudad de Oliva, Provincia de Córdoba Argentina.
Allí, en un amplio espacio parquizado, se ha pretendido mostrar elementos que han tomado parte en esta gesta militar, muchos de los cuales son los últimos sobrevivientes en su tipo. Se pueden encontrar allí, distintos tipos de aeronaves, como lo son El Camberra, el Pucará, Los Mirage y también una réplica de la proa de uno de los navíos emblemáticos para Argentina, que fue hundido en las aguas del Atlántico Sur, durante el conflicto bélico, pese a que el mismo estaba fuera de los límites de la zona de exclusión. Nos referimos al Crucero ARA General Belgrano (LU3EMC); sempiterna tumba de honor para más de tres centenares de marinos que ofrendaron su vida en pos del ideal de independencia y patria.
Es en la réplica de la proa de esa honrosa nave, que se encuentra además el MUSEO NACIONAL DE MALVINAS, una muestra permanente de equipos, imágenes y elementos que, atesorados por miles, reseñan lo actuado allá en las australes tierras Argentinas.
El Grupo ECO RADIO, es solo una parte minúscula con su actividad, en este mayúsculo conjunto de actos que; año tras año, se realizan para conmemorar el 02 de Abril.
Agradecemos entonces, a las autoridades de este museo, a las autoridades municipales de Oliva, a nuestros amigos en las tres Fuerzas Armadas Argentinas, Fuerzas de Seguridad, Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas  y muy especialmene a las autoridades nacionales de ENACOM, que con presteza diligenciaron nuestra solicitud para otorgarnos la Señal Distintiva Especial AZ 36 H. Si bien el prefijo AZ no es habitualmente escuchado en la radio, el mismo se encuentra encuadrado entre los Prefijos Otorgados a la República Argentina por ITU:  LOA a LWZ, de L2A a L9Z y de AYA a AZZ


INFO QSL

Informamos a nuestros amigos y colegas, que tengan a bien contactar con esta expedición que tendrán a su disposición distintos medios de conformación para sus QSL. Los mismo son:
QSL Directa:  PO Box 16 CP: 5172 La Falda, Provincia de Córdoba Argentina. Se deberá enviar la/s QSL junto con un SASE (Sobre autodirigido y con estampillado suficiente, estaciones nacionales)
   Para estaciones internacionales, adjuntar al sobre autodirigido dos dólares U$S 2.- o un (1) cupón IRC
QSL Via Bureau:  Enviado por medio de LU4AA Radio Club Argentino
QSL E-QSL: Vía este servicio internacional.
QSL Digital:  Enviando un e-mail a ecoradio1@hotmail.com solictando la QSL correspondiente, agregando el detalle de contacto, para ser cotejado con el log de la operación. Se le remitirá en soporte JPG/PNG; una versión de la tarjeta QSL idéntica a la impresa en papel para esta ocasión.

Grid Locator:  FF 87 FX
Referencia Museo: MU 031 H


LISTA de Operadores de la Expedición y de AZ 36 H:

LU7HA                    Norberto (Beto)
LU7HBL                  Roberto
LU6HMT                 Eduardo
LW4HCL                 Carlos
LU3HKA                 Héctor 
LU3HL                    Antonio










No hay comentarios:

Publicar un comentario